Justicia revisará en enero la solicitud de extradición de chileno acusado del crimen de su pareja a Francia

La solicitud formal para que la Corte Suprema resuelva si extraditar o no a Nicolás Zepeda iba a ser revisada el próximo 12 de diciembre.
Justicia revisará en enero la solicitud de extradición de chileno acusado del crimen de su pareja a Francia
Nacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 21:26 horas

La audiencia donde la Corte Suprema analizará la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda Contreras, considerado por la justicia francesa como el principal sospechoso del crimen de la japonesa, y su expareja, Narumi Kurosaki, fue postergada para el mes de enero.

Luego de culminar las investigaciones por el caso de la estudiante desaparecida, la justicia francesa formalizó la solicitud de extradición del chileno.

Zepeda mantuvo una relación con la joven entre febrero 2015 y octubre 2016, y fue visto con ella la noche de su desaparición.

Posteriormente, el joven regresó a Chile antes de que la policía francesa fuera alertada sobre la desaparición de Kurosaki, uno de los elementos considerados para sospechar de su inocencia.

La solicitud formal para que la Corte Suprema resuelva si extraditar o no a Zepeda iba a ser revisada el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, a solicitud del abogado del Ministerio Público, Álvaro Hernández, la audiencia se postergó para el miércoles 22 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

El máximo tribunal ordenó la comparecencia de Zepeda Contreras a la instancia, indicando que, de no asistir, se encargará su detención a la Interpol representada en Chile por la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.