Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Justicia declara la quiebra de la Universidad Arcis

Justicia declara la quiebra de la Universidad Arcis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago resolvió la "liquidación forzosa" de la institución.

Justicia declara la quiebra de la Universidad Arcis
Martes 28 de febrero de 2017 15:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de la Universidad Arcis, luego de tres años sumergidos en una profunda crisis financiera y la salida también del Partido Comunista de la administración.

Según consigna Radio Bío Bío, la justicia decidió decretrar la liquidación forzosa, más conocida como la quiebra, de la institución privada por una deuda de $85 millones que el plantel mantiene con la empresa que le brindaba el servicio de seguridad y que se remontaba a el año 2014.

El abogado demandante, Pablo Figueroa, confirmó en exclusiva a radio Bío Bío sobre esta resolución la cual no es apelable.

"Todos los bienes de la universidad se incautan y quedan a disposición del liquidador. El administrador provisional cesa su cargo, y el futuro de la universidad es liquidado. Se realizará una junta de acreedores con la posibilidad de que se plantee la continuidad de giro, tal como ocurrió con la Universidad del Mar, para iniciar el proceso de cierre de la universidad hasta que se termine o salga el último estudiante", sostuvo el abogado demandante Pablo Figueroa.

Cabe recordar que el cierre de la universidad se especulaba en diciembre, y ahora se hace inminente. En diciembre del año pasado la ministra de Educación, Adriana Delpiano, planteó la necesidad de "poner un administrador de cierre" de la Arcis, lo que generó una polémica que luego debió salir a aclarar.

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios