Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Justicia canceló personalidad jurídica de Fundación creada por Longueira

Justicia canceló personalidad jurídica de Fundación creada por Longueira

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Magistrada acogió la demanda debido a graves incumplimientos de los estatutos sociales y por no haber dado respuesta a información solicitada.

Justicia canceló personalidad jurídica de Fundación creada por Longueira
Martes 19 de febrero de 2019 21:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 20º Octavo Juzgado Civil de Santiago acogió solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y canceló la personalidad jurídica de la Fundación Chile Justo.

En el fallo, la magistrada Lilian Lizana acogió la demanda deducida y declaró disuelta la fundación y canceló su personalidad jurídica, debido a graves incumplimientos de los estatutos sociales y por no haber dado respuesta a petición de información efectuada por el Ministerio de Justicia.

"Sólo es dable concluir que configurándose en la especie el presupuesto establecido por el artículo 559 letra c) N°1 del Código Civil, deberá acogerse la demanda de fecha 31 de agosto de 2018, en la forma como se dirá en lo resolutivo de esta sentencia", sostiene el fallo.

Además, se declaró que "ha lugar a la demanda deducida por el CDE, con fecha 31 de agosto de 2018, en contra de la Fundación Chile Justo, representada por su presidente, Cristián Leay" y que "se declara disuelta la Fundación Chile Justo, y se cancela su personalidad jurídica".
Cabe recordar que la fundación fue creada el 2006 por el ex ministro Pablo Longueira, y cuyo representante legal es el ex diputado Cristián Leay (UDI).

En el documento, el CDE acusó graves incumplimientos a los estatutos de la organización y que no se ha dado respuesta a una serie de peticiones de información que hizo el Ministerio de Justicia.


PURANOTICIA

Cargar comentarios