Junaeb y Elige Vivir Sano invitan a que los niños motiven a sus padres a tener una vida sana

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto a la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy participaron del desafío Vivamos Sanos y en Movimiento, actividad enmarcada en la celebración de la semana del deporte.
Junaeb y Elige Vivir Sano invitan a que los niños motiven a sus padres a tener una vida sana
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 15:30 horas

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto a la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, participaron junto a 100 estudiantes de la comuna de Santiago, del desafío Vivamos Sanos y en Movimiento, actividad enmarcada en la celebración de la semana del deporte.

El objetivo de la iniciativa es que los niños sean agentes de cambio en sus familias, invitándolas a realizar más ejercicio y llevar una vida saludable en casa.

Tohá afirmó que "desde Junaeb estamos comprometidos con una vida más saludable a través de nuestro Plan Contrapeso, incentivando una vida más sana desde los colegios, pero este es un trabajo que no podemos realizar solos y necesita del compromiso de todas las familias. Esta vez quisimos hacerlo al revés; el llamado es a los niños para que cambien las mentes de sus padres y podamos combatir juntos el sedentarismo y los índices de obesidad".

En la misma línea, agregó que "nosotros ya estamos haciendo mejoras y asegurando estudiantes más sanos al integrar mayor cantidad de frutas y verduras en la Alimentación Escolar e incluir nuevos productos más ricos y saludables como la quínoa o la miel, además de realizar Recreos Entretenidos en todo Chile para que la actividad física a través del juego y deporte, sean una práctica diaria. Asimismo, a través de las pulseras inteligentes que se entregan junto a los computadores fomentamos el movimiento permanente entre los estudiantes de séptimo básico".

En el lugar los niños y niñas realizaron circuitos de diferentes deportes como fútbol, básquetbol y tenis y tiro al blanco. Incluso participaron en una activa clase de baile con técnicas de hip hop y funk.

"Elige Vivir Sano está desarrollando iniciativas con otros ministerios en tres áreas: entornos escolares más saludables, entornos laborales y comunitarios amigables y familias. El Programa Crecer en Movimiento y el Plan Contrapeso son acciones concretas para cambiar hábitos y aumentar la actividad física de los niños y niñas, que son los agentes de cambio del futuro y de sus familias", señaló Daniela Godoy.

Las autoridades realizaron el llamado en el marco de la semana del deporte y del programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte, uno de los principales compromisos de Gobierno en el ámbito de la actividad física infantil y el deporte escolar.

El Programa busca promover el desarrollo integral de la población infantil y escolar, contribuyendo con la adopción de hábitos de vida activa y saludable, como una manera concreta de contrarrestar los altos índices inactividad física, de sobrepeso y obesidad que presenta la población infantil y escolar chilena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.