Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Junaeb entregó más de dos millones de sets de útiles escolares a estudiantes

Junaeb entregó más de dos millones de sets de útiles escolares a estudiantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los kits están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, e incluso calculadoras científicas para enseñanza media.

Junaeb entregó más de dos millones de sets de útiles escolares a estudiantes
Lunes 25 de marzo de 2019 15:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, visitaron este lunes el Liceo Carmela Silva Donoso para participar de la última entrega a nivel nacional del Programa de Útiles Escolares de Junaeb.

La iniciativa que beneficia a estudiantes de más de 9.269 establecimientos educacionales de Chile, entregó 2.100.418 sets con artículos escolares a niños de educación inicial, básica y media, además de educación adulta.

Imagen foto_00000003

"Estamos contentos como Gobierno de haber cumplido la meta de entrega que teníamos prevista, llegando a 2 millones 400 mil estudiantes con kits de útiles para apoyar el desarrollo de sus aprendizajes. Esto viene a fortalecer el exitoso proceso de modernización de nuestra institución. Estoy orgulloso del alto estándar con el que estamos llegando a los estudiantes a través de los beneficios Junaeb ", afirmó Tohá.

Imagen foto_00000001

Los kits están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, e incluso calculadoras científicas para enseñanza media. Este año el aumento en la cobertura es de 22%, beneficiando a 510.848 estudiantes adicionales.

Imagen foto_00000004

Por su parte, el alcalde Zarhi manifestó que "quiero agradecer a Junaeb por haber elegido un colegio de nuestra comuna para culminar con esta entrega de útiles; estamos muy contentos porque son 10 mil estudiantes de 15 establecimientos municipalizados que recibieron esta tremenda ayuda. Asimismo, nosotros a comienzos de marzo repartimos 2.400 útiles escolares a familias que más lo necesitaban".

PURANOTICIA

Cargar comentarios