Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar

Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 12:40 horas

La magistrada Silvana Donoso se mostró agradecida por la labor del Senado, que este jueves rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.

LEER TAMBIÉN: Con amplio rechazo, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso.

"Vengo recién saliendo de un proceso muy largo y solo quiero decir que estoy tranquila y estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado", indicó la jueza en un punto de prensa al término de la votación en la Camara Alta.

Imagen foto_00000010

"Con independencia de los votos que fueron emitidos, la seriedad de los argumentos de los honorables senadores me impactó y, por supuesto, eso me tiene muy tranquila", añadió la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Por su parte, su abogado defensor Jaime Winter expresó que "no podemos estar contentos en este momento, simplemente podemos estar conformes porque obviamente lo que hay detrás de esto es el drama de una niña que ha generado toda esta situación".

Imagen foto_00000009

"Creemos que hoy día, con la seriedad de los argumentos que hemos escuchado en el Senado, que ratifican los argumentos jurídicos que nosotros hemos dado, se abre tal vez una oportunidad de revisar con mayor profundidad la situación de desprotección de la infancia", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Instituto de Salud Pública advierte por desinfectante de ozono que circula con resolución falsa
Negocios 07:00 Se trata de la cápsula sanitizante Ozono 3000 mg/h, de Eugene Biotech SpA, empresa que no existe como titular de registro sanitario del Instituto de Salud Pública, por lo que la supuesta resolución del ISP que muestra el producto es falsa.
Gobierno interpuso querella criminal por asesinato de joven carabinero en La Araucanía
Nacional 30/10/2020 La acción judicial del Gobierno fue deducida ante el Juzgado de Garantía de Temuco contra "todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores".