Jueza Repetto y su paso a la Suprema: "Hoy solamente puedo agradecer y celebrar"

La nueva integrante de la Corte Suprema destacó el hecho de ser la primera mujer de la región en llegar al máximo órgano jurisdiccional.
Jueza Repetto y su paso a la Suprema: "Hoy solamente puedo agradecer y celebrar"
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 19:23 horas

Luego de que este miércoles la Sala del Senado aprobara, por amplia mayoría, la nominación de la jueza María Angélica Repetto para integrarse a la Corte Suprema, la magistrada se refirió a este nuevo paso en su carrera.

"Estoy feliz, muy contenta y agradecida que realmente se privilegiara en esta oportunidad a la región y al género. A la región porque, a lo mejor muchos no lo saben, es primera vez en la historia que una mujer desde región, y desde esta región, llega a la Corte Suprema", manifestó la magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Senado aprobó nominación de María Angélica Repetto a la Corte Suprema.

En la misma línea, señaló que solo tiene "agradecimientos a tantas personas que de forma silenciosa me hicieron llegar su apoyo para poder llegar a la Corte Suprema", agregando que "hoy solamente puedo agradecer y celebrar".

Cabe recordar que Repetto se transformó en la candidata del Gobierno, luego de la fallida candidatura de Dobra Lusic. La nominación fue ampliamente respaldada en el Senado, con 36 votos a favor, 1 en contra (Alejandro Navarro) y 1 abstención (Juan Ignacio Latorre).

Además, la ratificación de la magistrada para ocupar la vacante dejada por Milton Juica, se dio luego de un acuerdo alcanzado entre el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y los senadores de la ex Nueva Mayoría, quienes habían amenazado con volver a rechazar la nominación, acusando que no había habido una negociación previa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.