Jueza Lusic expuso en comisión del Senado antes de votación por su nombramiento a Corte Suprema

La jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago fue nominada por el Gobierno para asumir en el máximo órgano de justicia.
Jueza Lusic expuso en comisión del Senado antes de votación por su nombramiento a Corte Suprema
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 19:40 horas

La jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago y nominada por el Gobierno para la Corte Suprema, Dobra Lusic, se presentó esta mañana ante la Comisión de Constitución del Senado, donde respondió a diversos cuestionamientos que han surgido por su nombramiento.

La magistrado defendió, por ejemplo, su accionar en un fallo a favor del Banco de Chile, ya que trató, dijo, de una apelación mal concedida, precisando que su inhabilidad se debía a un crédito hipotecario por menos de 5 millones de pesos que viene pagando desde hace 15 años.

Asimismo Lusic, quien estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, abordó otras temáticas ventiladas durante estos últimos días y que dicen relación a cierto apoyo a un operador político, lo que ella negó de manera tajante al igual que el de haber pedido una audiencia para entrevistarse con un senador.

La candidata a la Suprema también criticó la labor de la prensa hacia su persona, catalogando el hecho como un "ensañamiento" cargado de "virulencia", situación, dijo, que debe ser "regulada".

"Me he fortalecido espiritualmente, he puesto todo mi empeño en trabajar por la justicia de manera responsable, con dedicación, desempeñándome con la máxima honestidad y transparencia", dijo Lusic ante los miembros de la comisión.

Tras la presentación de la jueza Lusic la Comisión de Constitución del Senado deberá emitir un informe -no vinculante- a la sala, donde los congresistas deberán aprobar o rechazar el nombramiento de la magistrada propuesto por el Presidente Sebastián Piñera durante esta tarde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".