Jueza denuncia amenazas de muerte en su contra tras resolución por muerte de hincha

Andrea Acevedo, presenta resguardo policial mientras se recopilan antecedentes respecto a la denuncia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jueza denuncia amenazas de muerte en su contra tras resolución por muerte de hincha
Nacional , Jueves 30 de enero de 2020 a las 22:42 horas

La jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, denunció amenazas de muerte en su contra, luego de sus polémicos dichos durante la audiencia de formalización del carabinero que arrolló con un camión policial a un hincha de Colo-Colo.

Por esta situación, de acuerdo a información de 24 Horas, Acevedo presenta resguardo policial mientras se recopilan antecedentes respecto a la denuncia.

Cabe recordar que la jueza dijo en la audiencia que "estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol, que tienen uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo-Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de Derecho en general".

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, sostuvo respecto al tema que "lo ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten a derecho y a los hechos establecidos en la causa".

A su vez, hubo críticas de la presidenta de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro, quien señaló que "no es admisible que juzgadores utilicen prejuicios ni acudan a evaluaciones políticas, culturales o sociales personales que no sea posible desprender de los antecedentes de la causa para resolver lo sometido a su conocimiento".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.