Juez suspendido en Rancagua por presunta corrupción, se quitó la vida de un disparo

Se trata del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado por presunto tráfico de influencias y faltas a la probidad.
Juez suspendido en Rancagua por presunta corrupción, se quitó la vida de un disparo
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 13:24 horas

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendidos por presunta corrupción, se suicidó en su domicilio.

El magistrado fue encontrado en su casa y se investigan las causas del deceso.

El abogado del juez, Gonzalo Linasazoro señaló a La Tercera que "estoy desecho, es una causa totalmente injusta, lamento que haya producido esto".

Este martes, el pleno de la Corte Suprema había anunciado la apertura de un cuaderno de remoción, tanto de Albornoz como de los jueces Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, de la misma corte.

Fiscalía señaló que tras una primera revisión no se encontró ninguna carta que dejara a sus familiares y seres queridos.

Los tres fueron sumariados por la ministra Rosa María Maggi por presunto tráfico de influencias y faltas a la probidad, quien propuso a la Corte Suprema la apertura del cuaderno de remoción y la suspensión por cuatro meses, lo que fue ratificado por el máximo tribunal del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.