Juez de la Corte de Rancagua suspendido fue captado saliendo de su oficina con una bolsa

Video de seguridad es uno de los elementos incautados por la PDI en el allanamiento que se realizó el miércoles en el tribunal de alzada rancagüino.
Juez de la Corte de Rancagua suspendido fue captado saliendo de su oficina con una bolsa
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 10:18 horas

Una cámara de seguridad de la Corte de Apelaciones de Rancagua registró al suspendido ministro Marcelo Vásquez saliendo de su oficina con una bolsa verde supermercado en la mano, de noche, durante la semana pasada.

La información aparece en El Mercurio, que consigna que el video de seguridad es uno de los elementos incautados por la PDI en el allanamiento que se realizó el miércoles en el tribunal de alzada rancagüino.

Al respecto, la abogada defensora del ministro, Paulina Vial, comentó que "el señor Vásquez concurrió a su oficina, retiró sus objetos personales para que la fiscalía dispusiera de los mismos. Hizo entrega voluntaria de todo lo retirado".

Vásquez es investigado por la ministra Rosa María Maggi por presunto tráfico de influencias, proceso abierto por la Corte Suprema. Además, también lo indagan penalmente la Fiscalía Regional de O'Higgins y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los delitos que se le imputan son enriquecimiento ilícito, prevaricación, cohecho, negociación incompatible nombramiento ilegal y tráfico de influencias. La Corte Suprema lo suspendió por cuatro meses, junto a los ministros Emilio Elqueta y Marcelo Albornoz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.