Juez de la Corte de Rancagua suspendido fue captado saliendo de su oficina con una bolsa

Video de seguridad es uno de los elementos incautados por la PDI en el allanamiento que se realizó el miércoles en el tribunal de alzada rancagüino.
Juez de la Corte de Rancagua suspendido fue captado saliendo de su oficina con una bolsa
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 10:18 horas

Una cámara de seguridad de la Corte de Apelaciones de Rancagua registró al suspendido ministro Marcelo Vásquez saliendo de su oficina con una bolsa verde supermercado en la mano, de noche, durante la semana pasada.

La información aparece en El Mercurio, que consigna que el video de seguridad es uno de los elementos incautados por la PDI en el allanamiento que se realizó el miércoles en el tribunal de alzada rancagüino.

Al respecto, la abogada defensora del ministro, Paulina Vial, comentó que "el señor Vásquez concurrió a su oficina, retiró sus objetos personales para que la fiscalía dispusiera de los mismos. Hizo entrega voluntaria de todo lo retirado".

Vásquez es investigado por la ministra Rosa María Maggi por presunto tráfico de influencias, proceso abierto por la Corte Suprema. Además, también lo indagan penalmente la Fiscalía Regional de O'Higgins y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los delitos que se le imputan son enriquecimiento ilícito, prevaricación, cohecho, negociación incompatible nombramiento ilegal y tráfico de influencias. La Corte Suprema lo suspendió por cuatro meses, junto a los ministros Emilio Elqueta y Marcelo Albornoz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.