Juez Carroza responsabilizó a Interpol por información errónea sobre ex frentista

Consultado si hubo un apresuramiento de su parte al asegurar que estaba detenido, respondió que "esa fue la información que recibimos".
Juez Carroza responsabilizó a Interpol por información errónea sobre ex frentista
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 12:00 horas

El ministro en visita, Mario Carroza, responsabilizó a la Interpol de Washington por la información errónea que dio respecto a que la persona detenida en Estados Unidos era el ex frentista Pablo Muñoz Hoffman, situación que se descartó tras comprobarse que se trataba del chileno Pablo Muñoz Jorquera.

"Recibimos la información el 28 de diciembre de que efectivamente un chileno llamado Pablo Muñoz habría obtenido la ciudadanía en 2016 y residía en Nueva York. Vistos los antecedentes, las autoridades norteamericanas entendieron que de una u otra manera podía ser Pablo Muñoz Hoffman y podría haber obviado el segundo apellido", explicó.

Además, dijo que se solicitaron las huellas digitales de Muñoz Hoffman para corroborar y ayer le informaron que no es la misma persona. Acerca del paradero del exfrentista, dijo que no hay ningún antecedente. "Entendemos que es un ciudadano de Estados Unidos", añadió

Consultado si hubo un apresuramiento de su parte al asegurar que estaba detenido, respondió que "esa fue la información que recibimos efectivamente, que pudiese ser Pablo Muñoz Hoffman".

"Con Interpol trabajamos de esa manera, hay información que es preliminar y después Interpol va estableciendo si es fehaciente o no, ocurrió lo mismo con Palma Salamanca cuando fue detenido en Francia, con la ciudadana francesa cuando fue detenida en Alemania e India", agregó en referencia a otros exfrentistas.

"Las comunicaciones de Interpol en el extranjero no son las más fluidas con respecto a nuestro país", enfatizó, para luego asegurar que "Interpol no entrega la información en forma fluida y veraz, entonces se crea un problema en cuanto a la información que podemos dar".

Finalmente, dijo que es una "responsabilidad compartida", pero insistió en que "Interpol en el extranjero nos da información que no es la más fidedigna".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacional 07:30 Consejo de la Federación Rusa expresó que no se contemplan cambios en la política que sostienen con el país caribeño.
Militares venezolanos rechazaron autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino
Internacional 07:20 El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, señaló que "los soldados no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses".
Regiones 07:00 "Vive tu Vereda" seleccionó 38 proyectos exclusivos de veredas en toda la región, con una inversión de $460 millones.
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.