Juez Carroza dictó dos condenas de 15 años cada una para Mauricio Hernández Norambuena

De esta manera, se dio cumplimiento al acuerdo de extradición entre Chile y Brasil, para no superar los 30 años de cárcel en nuestro país.
Juez Carroza dictó dos condenas de 15 años cada una para Mauricio Hernández Norambuena
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 12:49 horas

El ministro Mario Carroza dictó dos penas de 15 años de presidio para el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena (61), con lo cual dio cumplimiento al acuerdo de extradición entre Chile y Brasil, para no superar los 30 años de cárcel en nuestro país.

El viernes pasado, Carroza había rechazado la media prescripción solicitada por su defensa, y dejó pendiente para este lunes la sentencia definitiva que deberá cumplir en Chile el hombre conocido como "Comandante Ramiro".

Según el convenio de extradición, Hernández Norambuena no puede estar más de 30 años preso en Chile, que fue la pena que recibió en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

El "Comandante Ramiro" estaba condenado en Chile a dos presidios perpetuos simples, es decir, 20 años de cárcel cada uno, como autor intelectual del homicidio del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards del Río.

Por esos delitos, Mauricio Hernández fue detenido en 1993 y estuvo preso hasta el 30 de diciembre de 1996, día en que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS). Tras ello, en 2002 fue detenido en Brasil por el secuestro de Olivetto, permaneciendo preso hasta el día de su extradición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.