Juan Carlos Cruz criticó a Abbott por convenio: "No voy a parar hasta que renuncie"

En la reunión que sostuvieron víctimas de Karadima con Fiscalía, Cruz quien participó a través de videoconferencia terminó abruptamente su participación tras decirle al fiscal: "Estoy triste y no tengo estómago para estar delante suyo".
Juan Carlos Cruz criticó a Abbott por convenio: "No voy a parar hasta que renuncie"
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 23:56 horas

Este viernes se reunieron las víctimas de Fernando Karadima con representantes de la Fiscalía Nacional, incluido el fiscal Jorge Abbott, para discutir el convenio firmado con la Conferencia Episcopal que buscaba mejorar el proceso de investigación y denuncia de abusos sexuales.

Las víctimas se mostraron contrarias al convenio, pidiendo que se deje sin efecto. En ese contexto, Juan Carlos Cruz, que participó del encuentro a través de videoconferencia, se mostró muy enojado con Abbott, señalando que "ha traicionado la esperanza de víctimas. No voy a parar hasta que renuncie para que alguien se preocupe de víctimas y no las venda".

La periodista Mónica Rincón reveló que Cruz agregó: "Gracias por recibirnos. Espero que anulen este convenio con la Iglesia Católica. Estoy triste y no tengo estómago para estar delante suyo", cortando abruptamente la comunicación.

La situación fue confirmada por el propio Juan Carlos Cruz, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que "ya está bueno de que delincuentes @episcopado_cl se salgan con la suya y Abbott les siga el juego @FiscaliadeChile Las cosas hay q decirlas".

Desde el Ministerio Público señalaron tras el encuentro que "evaluarán" el convenio firmado con la Iglesia, y que reconocían el error de no haber consultado o incluido a las víctimas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.