Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Juan Antonio Guzmán es el nuevo presidente del directorio de SQM

Juan Antonio Guzmán es el nuevo presidente del directorio de SQM

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex ministro de Educación de Pinochet es considerado cercano a Julio Ponce Lerou, quien hoy dejó el cargo después de 28 años.

Juan Antonio Guzmán es el nuevo presidente del directorio de SQM
Viernes 24 de abril de 2015 18:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El empresario Juan Antonio Guzmán Molinari fue designado como nuevo presidente del directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), en reemplazo de Julio Ponce Lerou, quien desempeñó el cargo durante 28 años hasta hoy.

El nombramiento de Guzmán, ex ministro de Educación de Pinochet y miembro de varios directorios de empresa, se conoció este viernes en la tarde en la reunión de accionistas en la que también se confirmó la salida de Ponce Lerou del directorio de SQM.

Este viernes en la mañana, después dos horas de reunión, la junta de accionistas de SQM aprobó el nuevo directorio, que estará formado por Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán, Dieter Linneberg, Wolf Von Appen, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick, Arnfinn Prugger y Edward J. Waitzer.

La principal accionista de SQM, la sociedad Pampa Calichera, conservó a los directores Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y Wolf von Appen (considerados cercanos a Ponce Lerou), quienes se suma el economista experto en gobiernos corporativos Dieter Linneberg.

Por su parte, la canadiense Potash Corp (PCS) -dueña del 32% de SQM- será representada por los directores Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger, todos extranjeros y expertos en materias legales y auditoría. PCS presionó para que Ponce Lerou no se presentara a un nuevo período de tres años como presidente del directorio.

En tanto, los accionistas minoritarios nominaron a Edward Waitzer como su representante.

Luego de estas primeras resoluciones, y el transcurso de la tarde, la junta de accionistas resolvió el nombramiento de Juan Antonio Guzmán como reemplazante de Ponce Lerou.

Imagen foto_00000001

pn/co

ATON Chile

Cargar comentarios