Joven trans se querelló por agresión homofóbica sufrida en Pedro Aguirre Cerda

El joven fue marcado con una esvástica (signo nazi) en uno de sus brazos. La marca habría sido realizada con un arma blanca.
Joven trans se querelló por agresión homofóbica sufrida en Pedro Aguirre Cerda
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 19:00 horas

Matías Mella, el joven transexual que sufrió una agresión homofóbica la madrugada del miércoles en Pedro Aguirre Cerda, presentó una querella en el 10º Tribunal de Garantía de Santiago, contra todos quienes resulten responsables.

Mella acusó que dos hombres se le acercaron cuando se encontraba en una plaza, para pedirle un cigarrillo. Allí, los sujetos comenzaron a molestarlo por su condición sexual, para luego agredirlo con golpes de puños y con un arma cortopunzante.

El joven fue marcado con una esvástica (signo nazi) en uno de sus brazos. La marca habría sido realizada con un arma blanca.

Tras presentar la querella, Mella afirmó que "no tengan miedo, las autoridades apoyan, la Municipalidad apoya, el alcalde apoya. Basta de matanzas, basta de discriminación, queremos ser felices y vamos a seguir luchando por nuestros derechos".

Además, convocó a la comunidad LGBTI y a los que lo deseen, a participar de una manifestación a las 19:00 horas en la plaza Quiapo, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló sobre el tema que es un hecho "totalmente condenable, y como lo hemos hecho en otras oportunidades, estudiaremos nuestras querellas para efectos de respaldar la acción de la fiscalía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".