Joven desaparecido en la capital fue encontrado en buenas condiciones de salud

Nicolás Court, de 22 años, fue encontrado en el sector La Virgen del cerro Huinganal.
Joven desaparecido en la capital fue encontrado en buenas condiciones de salud
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 09:45 horas

Personal del GOPE de Carabineros logró rescatar a Nicolás Court, joven que se encontraba desaparecido desde el martes pasado, cuando se presentó una denuncia por presunta desgracia.

El universitario logró comunicarse esta madrugada con su padre por teléfono, dando aviso que estaba en el sector El Durazno, en La Dehesa, al interior de un cerro.

El comandante Javier Goncalves Rey, jefe de la Prefectura Santiago Andes, detalló que el joven de 22 años fue encontrado en el sector La Virgen del cerro Huinganal.

Además, agregó que Court "se encuentra en buenas condiciones de salud. De todas formas, hay que llevarlo de forma inmediata a un centro asistencial (Posta Central), para ver a un 100% su estado de salud".

En la misma línea, Goncalves explicó que "él no andaba preparado. Se cree que al tener algunos problemas en su casa de estudios y teniendo algún grado de frustración, logró venir hasta acá".

El uniformado también expresó que el joven desaparecido "no contaba con alimentación para enfrentar el sector precordillerano, ni la vestimenta adecuada".

Se espera que durante la jornada se entreguen más detalles sobre las razones específicas de Court para abandonar su hogar y sobre su real estado de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.