Joven denuncia ataque lesbofóbico en Santiago: Le marcaron una esvástica en el brazo

Dos individuos en la madrugada de este miércoles, se acercaron a la joven a pedirle un cigarro, posteriormente la molestaron y culminaron realizando la brutal agresión.
Joven denuncia ataque lesbofóbico en Santiago: Le marcaron una esvástica en el brazo
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 20:33 horas

Una joven de 18 años denunció haber sido atacada en plena vía pública en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, aparentemente por su condición sexual.

Según su relato, dos hombres se le acercaron cuando ella se encontraba en una plaza, para pedirle un cigarrillo. Allí los sujetos comenzaron a molestarla por su condición sexual, para luego agredirla con golpes de puños y con un arma cortopunzante.

Carabineros de la Tenencia Carlos Valdovinos señalaron que la joven fue marcada con una esvástica (símbolo nazi) en uno de sus brazos. La marca habría sido realizada con un arma blanca.

"Esta situación ocurrió la madrugada de este miércoles, a la 1 de la mañana aproximadamente, donde esta joven estaba en una plaza cercana al lugar y se acercaron unos individuos, le pidieron un cigarro y posteriormente procedieron a insultarla y golpearla, provocándole lesiones de mediana gravedad", explicó el coronel Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada, según informa La Tercera.

Por ahora no hay detenidos por el hecho, pero personal del OS9 de Carabineros se encuentra realizando pesquisas para dar con los agresores.

Por su parte, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, aseguró que presentarán una querella contra los responsables del ataque.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).