Joven de 18 años quedó en prisión preventiva por caso de carro lanzaagua incendiado

Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputó tres delitos: porte ilegal de artefacto incendiario, lanzamiento de artefactos incendiarios y daños.
Joven de 18 años quedó en prisión preventiva por caso de carro lanzaagua incendiado
Nacional , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 11:42 horas

Un joven de 18 años fue detenido en el caso del carro lanzagua de Carabineros incendiado dos veces y destruido el viernes pasado en el sector de Plaza Baquedano.

Tras su formalización, el adolescente quedó en prisión preventiva.

La audiencia se realizó en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputó tres delitos: porte ilegal de artefacto incendiario, lanzamiento de artefactos incendiarios y daños.

El imputado fue detenido junto a otras 10 personas en los incidentes y, de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, se pudo acreditar que lanzó cuatro bombas molotovs al carro lanzagua, el que resultó completamente incendiado.

El tribunal decretó su prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y dispuso su ingreso al penal de Santiago 1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.