Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joven chileno sospechoso de desaparición de su ex novia japonesa declaró en Fiscalía

Joven chileno sospechoso de desaparición de su ex novia japonesa declaró en Fiscalía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Nicolás Zepeda declaró en la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte y es indicado por la justicia francesa como el principal sospechoso de la desaparición de su ex pareja ya que este hecho ocurrió en Francia.

Joven chileno sospechoso de desaparición de su ex novia japonesa declaró en Fiscalía
Miércoles 17 de abril de 2019 16:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nicolás Zepeda prestó declaración este miércoles ante la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, debido a la desaparición de la joven japonesa Narumi Kurosaki, ocurrida en diciembre de 2016 en Francia.

Zepeda es indicado por la justicia francesa como el principal sospechoso de desaparición de la joven asiática, de quien era su ex pareja. La diligencia de hoy estuvo a cargo de la fiscal Tania Sánchez.

La persecutora destacó que "dimos cumplimiento a la solicitud de asistencia internacional que nos formularon las autoridades francesas".

Además, recalcó que el hecho ocurrió en Francia, por los que es la justicia europea la que está a cargo de las investigaciones de este caso.

La fiscal Sánchez recalcó que por esta misma razón, no puede dar mayores antecedentes sobre las diligencias realizadas, ya que estas están protegidas por el secreto de la indagatoria.

Cabe recordar que Kurosaki, que en ese entonces tenía 21 años, vivía en la ciudad universitaria de Besançon, y desapareció la noche del 4 al 5 de diciembre del mencionado año, según reporta AFP.

Zepeda fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. El chileno volvió al país y la justicia nacional negó una solicitud de extradición presentada por Francia.

Si el Ministerio Público de Chile considera que las acusaciones contra Zepeda tienen fundamento, no se descarta que se presente una nueva petición de extradición, la que podría ser aprobada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios