José Miguel Insulza llama a unidad de la oposición para enfrentar ola derechista

El llamado se realizó en el contexto del Comité Central del Partido Socialista que se realiza este sábado en Santiago.
José Miguel Insulza llama a unidad de la oposición para enfrentar ola derechista
Nacional , Sábado 14 de septiembre de 2019 a las 15:42 horas

El senador del Partido Socialista (PS) José Miguel Insulza afirmó en el Comité Central del Partido Socialista que ésta es la mejor instancia que hay para hacer un llamado a la unidad de la oposición para enfrentar una ola derechista muy fuerte que existe en el país.

"Creo que nosotros necesitamos unidad de la oposición hoy día para, precisamente, enfrentar una ola derechista muy fuerte que existe en el país. Necesitamos algo parecido a lo que hicimos el año '88 cuando la pretensión era el 'No', no era ningún gran programa, sólo que no queríamos que se prolongara el gobierno de Augusto Pinochet", afirmó Insulza a La Tercera.

Frente a la posibilidad de un acuerdo entre partidos de la oposición, el parlamentario aseguró que "lo que hoy ocurre es que estamos todos poniendo la carreta antes de los bueyes, y dicen que tenemos que tener un programa y estar de acuerdo en todo".

Insulza es partidario de "ponerse de acuerdo para las municipales y regionales para enfrentar unidos a la derecha. Luego veremos si podemos forjar una alianza estratégica más sólida a partir del éxito que esperamos obtener en ese plano, y espero que todos coincidan en eso", expresó.

"Cuando converso con gente de la oposición, todos consideran que éste es un mal gobierno y hay que derrotarlo. Por ahí podemos partir buscando un acuerdo. Y ese es un acuerdo para enfrentar juntos las elecciones del próximo año y ganarlas", manifestó el senador socialista.

Consultado por qué expectativas tiene de este comité, el legislador aseguró que "espero que hablemos de política, ya que hace tiempo no lo hacemos y es bueno que el partido tenga una coalición sobre cosas que están ocurriendo en el país en este momento", aludiendo proyectos impulsados por el Ejecutivo.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.