Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Miguel Insulza desecha opción presidencial: "No tengo apoyo suficiente"

José Miguel Insulza desecha opción presidencial: "No tengo apoyo suficiente"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Los candidatos no postulan cuando no tienen el apoyo suficiente y yo, dentro del partido, no he conseguido desarrollar suficientes apoyos", añadió.

José Miguel Insulza desecha opción presidencial: "No tengo apoyo suficiente"
Sábado 16 de enero de 2021 10:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador José Miguel Insulza descartó ser precandidato presidencial del Partido Socialista, luego de que Paula Narváez anunciara tomar el desafío de postular a La Moneda como posible abanderada de la colectividad.

En conversación con El Mercurio, el legislador aseguró que "yo he decidido no postular, lo había decidido hace días, pero ahora es claro que estamos en camino a una decisión democrática dentro del partido que seguramente va a ser decidida por votación si es necesario y, por tanto, este tema ya está superado. He tomado mis propias decisiones y no voy a postular".

"No tengo apoyo suficiente. Los candidatos no postulan cuando no tienen el apoyo suficiente y yo, dentro del partido, no he conseguido desarrollar suficientes apoyos", añadió.

Además, detalló que "hay, sin duda, temas generacionales, ha habido diferencias importantes, sustantivas. Hubo una ocasión, cuando yo estaba en la OEA, que avancé bastante en la dirección de participar de una elección y decidí no hacerlo, y creo que eso pesa todavía en muchos militantes. Hay una multiplicidad de razones y no se trata de echarle la culpa a nadie".

Respecto al anuncio dado por Narváez para iniciar una carrera a La Moneda, Insulza manifestó que pone sus fichas a que ella terminará siendo la abanderada socialista, pero que debe ser confirmado en una primaria.

"Creo que la candidata del partido seguramente va a ser Paula Narváez, pero creo que sería bueno que tuviera competencia y hubiera una elección interna. Uno no está dispuesto a ser la competencia cuando sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar", reflexionó.

"El punto no es que no me sienta capaz de competir, el punto es que uno tiene que competir cuando tiene posibilidades de ganar y después de un año de decidir que estoy disponible, me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios