José Maza y paro nacional de profesores: "Esta huelga está matando a la educación pública"

El destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias analizó la movilización que llevan a cabo desde hace cinco semanas los docentes de todo el país
José Maza y paro nacional de profesores: "Esta huelga está matando a la educación pública"
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 10:08 horas

De visita en Valparaíso, lugar donde inaugurará el programa "Educación Futuro", el astrónomo José Maza analizó lo que ocurre actualmente con los profesores del país, quienes se encuentran en un paro nacional, el cual ya se extiende por cinco semanas, en busca de mejorar la educación pública, sus condiciones laborales, de infraestructura y de deuda histórica, entre otros puntos.

En conversación con radio Biobío, el destacado científico aseguró que esta movilización de los docentes es un "disparo a los pies", ya que aseguró que estando en huelga "no conseguirán nada".

"Este tema me da un sentimiento encontrado terrible. Yo apoyo 100% la idea de que la educación pública hay que potenciarla a niveles superlativos, pero creo que hacer una huelga es dispararse en los pies. Esta huelga durará una semana y no conseguirán nada, sólo que haya menos alumnos en la educación pública", señaló el astrónomo.

De igual forma, aseguró que "si marcharan todo el sábado y el domingo exigiendo sus demandas, y toda la semana hicieran una mejor educación pública, yo mismo estaría marchando con ellos, pero creo que es el instrumento equivocado decir que la apoyan cuando esta huelga está matándola".

Finalmente, hizo un llamado a cuidar la educación público y "hagamos una huelga, porque los estudiantes deben estar estudiando todos los días, no cuando los profesores decidan hacer clases".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.