José Maza ante el supuesto que Kast sea Presidente: "Seríamos los faraones de los estúpidos"

El profesor y astrónomo aseguró que "seríamos los faraones de los estúpidos al elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular".
José Maza ante el supuesto que Kast sea Presidente: "Seríamos los faraones de los estúpidos"
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 17:23 horas

Controversia generaron unas declaraciones entregadas por el Premio Nacional de Ciencias Exactas del año 1999, el profesor y astrónomo José Maza, quien aseguró que si José Antonio Kast es elegido Presidente de la República en las próximas elecciones de 2021, él arma sus maletas y se va a vivir a España.

"Si Kast sale Presidente, yo me voy a España. Yo tengo papeles españoles. Yo me voy a España si sale Kast Presidente", dijo el científico en conversación con radio Cooperativa, situación que ha levantado una gran polémica y que incluso lo dejaron como número uno en las tendencias de Twitter en Chile.

Además, el académico indicó que "ahí el país ya sería un sufrir, seríamos los faraones de los estúpidos al elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular".

Maza también sostuvo que "si lo eligen con escopeta en mano, está bien, pero por votación popular, elegir a Kast, yo ya realmente claudico. Significa que la gente no tiene el cerebro conectado".

Como este tema alcanzó tanto revuelo en las redes sociales, y teniendo en cuenta que Kast es un asiduo al uso de Twitter, su respuesta no tardó en llegar: "Como analista político, el profesor José Maza es un gran científico", tuiteó el ex candidato presidencial.

Finalmente, el líder del Partido Republicado comentó que "aunque él sea de izquierda, trate de ignorantes a los chilenos y no me quiera, yo a él lo nombraría Ministro de Ciencias, y aumentaría el presupuesto en ciencia y tecnología radicalmente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta de Coronavirus en Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo a test rápido
Nacional 21:22 La mujer de 33 años dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.