Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Antonio Kast llamó a "no celebrar" aniversario del estallido social

José Antonio Kast llamó a "no celebrar" aniversario del estallido social

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El político señaló que es una fecha en la que "no hay nada que celebrar" y que a los ciudadanos les corresponde "recuperar el país el próximo 25 de octubre".

José Antonio Kast llamó a "no celebrar" aniversario del estallido social
Domingo 18 de octubre de 2020 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó las conmemoraciones a realizarse a un año del estallido social del 18 de octubre. El político señaló que es una fecha en la que "no hay nada que celebrar" y que a los ciudadanos les corresponde "recuperar el país el próximo 25 de octubre".

El ex-candidato presidencial, manifestó que el aniversario de la protesta social representa una oportunidad para comprometerse a votar por el Rechazo a la nueva constitución, en el Plebiscito a realizarse el próximo domingo, y destacó que en las últimas semanas "el rechazo está creciendo, la última encuesta dice claramente que la única forma de que perdamos es si no salimos a votar".

Además, el político realizó una crítica al Gobierno por su actuar tanto en el estallido social de 2019, como también en los días previos a la conmemoración de su aniversario, y sindicó al 18 de octubre como "un día que nunca debió haber ocurrido, si el gobierno hubiese entendido las señales los hubiese enfrentado antes y con decisión", y agregó que "en las últimas semanas, los mismos terroristas que salieron a la calle, nos han obligado a revivir esos días".

Finalmente, Kast hizo un llamado a que el aniversario del estallido social represente "la última vez que como país le tengamos miedo a un piño de delincuentes, la última vez que permitamos que se tomen y destruyan las calles, colegios y parques y que además dejemos que salgan impunes de su odio y destrucción".

PURANOTICIA

Cargar comentarios