Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Antonio Kast: "Es una vergüenza el paro de los profesores"

José Antonio Kast: "Es una vergüenza el paro de los profesores"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex candidato presidencial aseguró que las demandas de los docentes "no se resuelven con un paro" y les exigió que marchen durante el fin de semana.

José Antonio Kast: "Es una vergüenza el paro de los profesores"
Miércoles 12 de junio de 2019 09:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

25 mil profesores se manifestaron este martes 11 en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso. Esto, con el objetivo de exigirle al Gobierno que atienda sus demandas que buscan, entre otros puntos, mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales y de infraestructura en la que se desempeñan.

A raíz de aquello, parlamentarios de oposición salieron de la sede del Poder Legislativo y se sumaron a la convocatoria, desde donde le manifestaron su apoyo al Colegio de Profesores.

No obstante, a no todos les parece justa la reivindicación de los docentes. José Antonio Kast, en conversación con el matinal de Mega, «Mucho gusto», aseguró que "es una vergüenza el paro de los profesores".

"Nunca estaré de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles, y los jóvenes de la educación pública son los más vulnerables", comenzó diciendo el ex candidato presidencial.

Además, exigió a los profesores que marchen durante el fin de semana, para que no afecten las clases de los menores, ya que aseguró que sus demandas "no se resuelven con un paro".

Finalmente, propuso que "lo primero que hay que hacer es darle respeto al profesor, ya que hoy cualquiera los insulta y agrede, ya sea alumnos y/o apoderados. Hay que devolverle el respeto a la institucion del profesorado, que antes existía y que hoy no los pescan ni en bajada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios