José Antonio Kast: "Es una vergüenza el paro de los profesores"

Ex candidato presidencial aseguró que las demandas de los docentes "no se resuelven con un paro" y les exigió que marchen durante el fin de semana.
José Antonio Kast: "Es una vergüenza el paro de los profesores"
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 09:57 horas

25 mil profesores se manifestaron este martes 11 en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso. Esto, con el objetivo de exigirle al Gobierno que atienda sus demandas que buscan, entre otros puntos, mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales y de infraestructura en la que se desempeñan.

A raíz de aquello, parlamentarios de oposición salieron de la sede del Poder Legislativo y se sumaron a la convocatoria, desde donde le manifestaron su apoyo al Colegio de Profesores.

No obstante, a no todos les parece justa la reivindicación de los docentes. José Antonio Kast, en conversación con el matinal de Mega, «Mucho gusto», aseguró que "es una vergüenza el paro de los profesores".

"Nunca estaré de acuerdo con una movilización que afecta a los más débiles, y los jóvenes de la educación pública son los más vulnerables", comenzó diciendo el ex candidato presidencial.

Además, exigió a los profesores que marchen durante el fin de semana, para que no afecten las clases de los menores, ya que aseguró que sus demandas "no se resuelven con un paro".

Finalmente, propuso que "lo primero que hay que hacer es darle respeto al profesor, ya que hoy cualquiera los insulta y agrede, ya sea alumnos y/o apoderados. Hay que devolverle el respeto a la institucion del profesorado, que antes existía y que hoy no los pescan ni en bajada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.