José Antonio Kast anuncia que no asistirá más a Canal 13 hasta que se disculpen con Hermógenes Pérez de Arce

Ex candidato presidencial aseguró que "hoy es un día oscuro para Chile y para la libertad de prensa", recordando que Pérez de Arce fue expulsado del matinal «Bienvenidos».
José Antonio Kast anuncia que no asistirá más a Canal 13 hasta que se disculpen con Hermógenes Pérez de Arce
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 17:45 horas

José Antonio Kast comunicó que no asistirá a ningún programa o evento de Canal 13 hasta que se disculpen por haberle solicitado a Hermógenes Pérez de Arce que se retire del estudio del matinal «Bienvenidos».

En representación de su Partido Republicano, el ex candidato presidencial señaló en su cuenta de Twitter que "no vamos a participar ni colaborar con el Canal 13 de Televisión; ni a participar de debates o foros organizados o co-organizados por Canal 13 televisión; mientras no exista una disculpa pública del Canal 13 por el grave acto de censura".

LEER TAMBIÉN: Tonka Tomicic expulsó a Hermógenes Pérez de Arce del estudio.

El ex diputado de la UDI tildó de "inaceptable" lo ocurrido la mañana de este viernes 29 en el programa, del que dijo "libertad editorial para invitar a quien quieran, pero si lo invitan, tienen que aceptar que las personas tengan libertad para expresarse. Si un concesionario de TV no está dispuesto a defender la libertad, no corresponde que tenga una concesión".

También dijo que "más allá de Hermógenes Perez de Arce, a quien respetamos y valoramos profundamente, cualquier persona, de derecha o de izquierda, no puede estar sometida a la discrecionalidad de la censura que ejerció la animadora de Canal 13 (Tonka Tomicic)".

LEER TAMBIÉN: Andrónico Luksic se disculpó por invitación de Hermógenes Pérez de Arce a matinal.

Finalmente, Kast comentó que "hoy es un día oscuro para Chile y para la libertad de prensa. Nos acercamos peligrosamente a un estado donde se persiguen las ideas de la libertad y se reprime a quien piensa distinto. No lo podemos dejar pasar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Nacional 10:39 Gonzalo Blumel aseguro que a Felipe Guevara "se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno" y también "a las capacidades que tienen los intendentes".