Jorge Sharp y Embajada de Cuba conmemorarán 60 años de la Revolución Cubana en dependencias municipales

El hecho ha despertado el malestar de Senadores, Diputados, Consejeros Regionales e incluso de José Antonio Kast.
Jorge Sharp y Embajada de Cuba conmemorarán 60 años de la Revolución Cubana en dependencias municipales
Nacional , Sábado 5 de enero de 2019 a las 21:03 horas

Este lunes 7 de Enero a las 18:30 horas en el Salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, específicamente en calle Condell 1490 de la ciudad Puerto, se espera conmemorar los 60 años de la Revolución Cubana.

La inisual ubicación para una celebración de este tipo se suma a quien hace la invitación y es nada menos que el alcalde de la ciudad, el Frente Amplista Jorge Sharp ,quien extiende la invitación junto a la Embajada de Cuba además de la Casa de Amistad chileno-cubana José Marti de Valparaíso y Casa de Amistad chileno-cubana de Viña del Mar.

La invitación que comenzó a circular el viernes en el círculo político despertó una serie de molestias por parte de diferentes actores políticos de la centro derecha e incluso de José Antonio Kast.

"Para los que se perdieron el encuentro de violadores de derechos humanos en la Universidad de Chile, este Lunes, el Alcalde @jorgesharp usará la Municipalidad y los recursos de todos los porteños para celebrar los 60 años de la Dictadura cubana", fue lo primero que dijo el ex candidato presidencial.

Más tarde en redes sociales dijo "Al igual que en 1971 cuando el Alcalde Marxista recibió a Fidel Castro en Valparaiso, hoy el Alcalde Neo-Marxista usa la Municipalidad y los recursos de todos los porteños para homenajear los 60 años de muerte, violencia, hambre e injusticia de la Dictadura Cubana".

El propio Kast también re-twiteó un mensaje del Senador Francisco Chahuán quien en redes sociales dijo "Inconsecuencia total. Nuevamente alcalde Sharp utiliza recursos y dependencias de Municipalidad de Valparaíso, sin consultar a los porteños, para actividades políticas, validando las violaciones a DDHH en Cuba".

El Diputado Andrés Celis de Renovación Nacional también se expreso con el tema diciendo "Confío q @Contraloriacl se pronuncie d oficio sobre este acto en @MunicipioValpo ; ya q toda Actividad Municipal derivada d la celebración d festividades nacionales; aniversarios e inauguraciones; deben estar todas ellas relacionadas como propias d la función municipal".

Por su parte el Consejero Regional por Valparaíso, Manuel Millones, dijo que "el alcalde Jorge Sharp debe definir su rol , o es alcalde y él administrador de la ciudad de Valparaíso o asume un liderazgo en el frente amplio para enfrentar otros desafíos políticos y esto tiene directa relación con las actividades o actos que realiza con fines partidistas y donde nada tiene que hacer el municipio, como es el evento de celebración de la "revolución cubana", que de tener vigencia la ley de la diputada comunista Carmen Hertz , que se han bautizado como negacionismo, el alcalde y los que promocionan un régimen de sangre en ese periodo de la historia, tendrían una sanción penal".

Millones dice al final que "Hay que decir que tras los confusos episodios de Boric, este ha perdido credibilidad y se produce un vacío que llenar y esa oportunidad la va aprovechar Sharp para crecer políticamente y en ese camino yo solo le pido al edil que no utilice al municipio , sino que opte o sea más cuidadoso y separe los roles con mucha claridad y nitidez".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.