Jorge Abbott rechazó recurso presentado por fiscal Emiliano Arias para evitar su remoción

De esta forma, el Fiscal Nacional, resolvió aplicar la sanción disciplinaria de suspensión de funciones del fiscal regional de O'Higgins por dos meses, con goce de media remuneración.
Jorge Abbott rechazó recurso presentado por fiscal Emiliano Arias para evitar su remoción
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 16:06 horas

Este jueves el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de Emiliano Arias, para evitar la remoción del suspendido fiscal regional de O'Higgins.

De esta forma, Abbott resolvió aplicar la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, tras la notificación hecha este mediodía por una ministra de fe, con lo que se da por ejecutoriada la resolución.

Además, se iniciará el proceso para solicitar a la Corte Suprema la remoción de Arias, por mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal Nacional informó también que designó a la abogada, expresidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica de Chile, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal del país.

Abbott realizó las declaraciones en la ciudad de Talca, tras participar en la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley de Entrevista Videograbada, en donde anunció que la solicitud de remoción de Arias sería presentada la próxima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Pese a orden judicial de entregarles 100 litros diarios de agua, vecinos de la provincia de Petorca denuncian recibir sólo 20 litros
Regiones 08:59 Verónica Vilches, presidenta del APR San José de Cabildo, afirmó que "nos piden 20 o 30 segundos de lavado de mano", por lo que "tenemos que reutilizar el agua simplemente".