Jorge Abbott rechazó recurso presentado por fiscal Emiliano Arias para evitar su remoción

De esta forma, el Fiscal Nacional, resolvió aplicar la sanción disciplinaria de suspensión de funciones del fiscal regional de O'Higgins por dos meses, con goce de media remuneración.
Jorge Abbott rechazó recurso presentado por fiscal Emiliano Arias para evitar su remoción
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 16:06 horas

Este jueves el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de Emiliano Arias, para evitar la remoción del suspendido fiscal regional de O'Higgins.

De esta forma, Abbott resolvió aplicar la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, tras la notificación hecha este mediodía por una ministra de fe, con lo que se da por ejecutoriada la resolución.

Además, se iniciará el proceso para solicitar a la Corte Suprema la remoción de Arias, por mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal Nacional informó también que designó a la abogada, expresidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica de Chile, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal del país.

Abbott realizó las declaraciones en la ciudad de Talca, tras participar en la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley de Entrevista Videograbada, en donde anunció que la solicitud de remoción de Arias sería presentada la próxima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.