Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel

Abogado de la mujer condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas explicó que le habrían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo a raíz de una depresión.
Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel
Nacional , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 09:24 horas

El abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, aseguró que la mujer condenada a presidio perpetuo por el parricidio del profesor Nibaldo Villegas fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. José Horwitz, de Recoleta, tras un intento de suicidio.

El abogado indicó a radio Biobío que su defendida "está estable", a raíz de "su depresión y un intento de suicidio".

De igual forma, sostuvo que "los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería, que hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos".

Respecto a la situación de Hernández, afirmó que "la he visto tranquila en módulos especiales".

Acerca de las causales que podrían haber desencadenado este hecho, sostuvo que "había bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo".

La mujer se encuentra cumpliendo presidio perpetuo calificado en la cárcel de mujeres de San Joaquín, desde donde fue llevada al psiquiátrico, según indicó Díaz.

Consultado acerca de si tenía buena relación con otras internas, señaló que "ella conversa con la otra señora Hernández", en relación a Jeannette, madre de los hermanos Rojo, condenada por matar a uno de ellos a martillazos y dejar a otro grave.

Asimismo, anunció que presentará un recurso para que sea evaluada por profesionales especialistas y que reciba las medidas de seguridad necesarias.

De todos modos, reconoció que el lugar donde está es adecuado para que cumpla su condena, por lo que no intentará cambiarlo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Confirman prisión preventiva a ciudadano estadounidense que disparó a manifestantes en Reñaca
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".