Johanna Hernández fue trasladada a Cárcel de Alta Seguridad en la capital: comparte celda con 'La Quintrala'

Condenada por el parricidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas fue llevada a la cárcel ubicada en San Joaquín por motivos de seguridad.
Johanna Hernández fue trasladada a Cárcel de Alta Seguridad en la capital: comparte celda con 'La Quintrala'
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 10:21 horas

Johanna Hernández, autora del parricidio y posterior descuartizamiento de su ex esposo, Nibaldo Villegas, fue trasladada el viernes desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso hacia la Cárcel de Alta Seguridad, en la región Metropolitana, como una medida de protección, lo cual fue solicitado por la defensa de la mujer, quien realizó este acto criminal junto a Francisco Silva, su pareja de entonces.

De esta manera, la mujer se encuentra compartiendo celda con otra de las criminales de mayor connotación pública del país: María del Pilar Pérez, conocida como 'La Quintrala', quien el año 2008 contratara a un sicario para asesinar a su ex marido, su pareja y a la pareja de su sobrina, razón por la que cumple una condena de 40 años privada de libertad, al igual que la ex esposa del docente asesinado en la comuna de Villa Alemana.

La defensa de Hernández explicó que esta solicitud la plantearon debido a que consideraban que en la cárcel de Valparaíso no contaba con todas las medidas de seguridad necesarias para protegerla en caso de algún ataque; esto, ya que durante los tiempos de salida al patio, compartía con todo tipo de condenadas.

"En Valparaíso ella podría haber corrido algún riesgo de amenaza o agresión de parte de las internas, porque era un patio común para todo tipo de condenadas", comentó a La Estrella de Valparaíso el abogado de Hernández, Leandro Díaz.

Finalmente, Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas, explicó que "independientemente de cual sea el penal de Chile donde Johanna cumpla su condena, a la familia lo que le importa es que ella esté privada de libertad, que cumpla su condena en la forma que establece la ley, con el fin de que mediante esta pena ella logre asumir la responsabilidad y el daño que ha ocasionado al profesor Nibaldo y a la familia de él, porque ella, junto a Francisco Silva, causaron la muerte de un hermano, padre, tío, un gran amigo para muchos".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"