Joaquín Lavín presentó "brigada" de adolescentes que fiscalizarán venta de alcohol a menores en Las Condes

Se trata de un grupo de 15 jóvenes, entre 16 y 17 años de edad, que se harán pasar por clientes para identificar a las botillerías y locales comerciales que les vendan alcohol.
Joaquín Lavín presentó "brigada" de adolescentes que fiscalizarán venta de alcohol a menores en Las Condes
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 14:44 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio conocer este miércoles mayores antecedentes sobre la creación de una "brigada encubierta" de adolescentes que se encargarán de fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad en la comuna.

Lavín señaló que se trata de un grupo de 15 jóvenes, entre 16 y 17 años de edad, que se harán pasar por falsos clientes para identificar a las botillerías y locales comerciales que no respeten la normativa legal.

La autoridad comunal afirmó que "lo que queremos es terminar con la venta ilegal a menores, que no debe hacerse, pero hoy lamentablemente ocurre todas las noches y los fines de semana. ¿Por qué no podemos hacerlo?".

Además, aseguró que se reunirá con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, para adaptar la iniciativa y que así pueda cumplir con la actual legislación, que prohíbe que menores de edad trabajen entre las 22:00 y 07:00 horas.

Por lo mismo, el alcalde de Las Condes evitó entregar detalles sobre los horarios en que trabajarán estos adolescentes, o respecto a si recibirán un pago por la labor realizada.

Lavín manifestó que "el sólo hecho de que las botillerías o que los minimarket sepan que va a haber personas tratando de hacerlos caer en la trampa, va a hacer que no le vendan alcohol a menores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.