Joaquín Lavín presentó "brigada" de adolescentes que fiscalizarán venta de alcohol a menores en Las Condes

Se trata de un grupo de 15 jóvenes, entre 16 y 17 años de edad, que se harán pasar por clientes para identificar a las botillerías y locales comerciales que les vendan alcohol.
Joaquín Lavín presentó "brigada" de adolescentes que fiscalizarán venta de alcohol a menores en Las Condes
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 14:44 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio conocer este miércoles mayores antecedentes sobre la creación de una "brigada encubierta" de adolescentes que se encargarán de fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad en la comuna.

Lavín señaló que se trata de un grupo de 15 jóvenes, entre 16 y 17 años de edad, que se harán pasar por falsos clientes para identificar a las botillerías y locales comerciales que no respeten la normativa legal.

La autoridad comunal afirmó que "lo que queremos es terminar con la venta ilegal a menores, que no debe hacerse, pero hoy lamentablemente ocurre todas las noches y los fines de semana. ¿Por qué no podemos hacerlo?".

Además, aseguró que se reunirá con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, para adaptar la iniciativa y que así pueda cumplir con la actual legislación, que prohíbe que menores de edad trabajen entre las 22:00 y 07:00 horas.

Por lo mismo, el alcalde de Las Condes evitó entregar detalles sobre los horarios en que trabajarán estos adolescentes, o respecto a si recibirán un pago por la labor realizada.

Lavín manifestó que "el sólo hecho de que las botillerías o que los minimarket sepan que va a haber personas tratando de hacerlos caer en la trampa, va a hacer que no le vendan alcohol a menores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.