Joaquín Lavín pone en duda las celebraciones de Fiestas Patrias en Las Condes

"Lo más probable es que la Semana de la Chilenidad, tal como se ha conocido hasta ahora, no se va a poder hacer", indicó el jefe comunal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Joaquín Lavín pone en duda las celebraciones de Fiestas Patrias en Las Condes
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 18:08 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, advirtió este lunes la posibilidad de que se suspenda la Semana de la Chilenidad en su municipio, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Más temprano, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció que la tradicional celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional quedará suspendida.

"Debo informar que como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia de coronavirus, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se celebra hace 21 años en este recinto (el Estadio Nacional)", señaló.

Posteriormente, Lavín señaló que ve poco probable que se realice la celebración en su municipio.

"En las condiciones actuales, es imposible hacer la Semana de la Chilenidad. Vamos a ver qué va a pasar en el futuro, pero lo más probable es que la Semana de la Chilenidad, tal como se ha conocido hasta ahora, no se va a poder hacer", dijo el jefe comunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.