Jefe de Zona Metropolitana es el nuevo director de Orden y Seguridad en Carabineros

El general José Rivera Aedo deberá encabezar el informe de los minutos posteriores a la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
Jefe de Zona Metropolitana es el nuevo director de Orden y Seguridad en Carabineros
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 18:59 horas

El actual jefe de Zona Metropolitana, general José Rivera Aedo, fue designado como nuevo director Nacional de Orden y Seguridad en Carabineros, luego de la renuncia Christian Franzani a solicitud del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La misión del general Rivera Aedo no será fácil desde el comienzo, ya que deberá encabezar el informe de los minutos posteriores a la muerte del comunero Camilo Catrillanca, una suerte de bitácora que el gobierno le solicitó a Carabineros hace algunos días.

Cabe mencionar que la petición de renuncia al general Franzani, por parte del ministro del Intrerior, Andrés Chadwick, se debió, entre otros hechos, a la cuestionada reunión que sostuvo con personal del GOPE tras el baleo a Catrillanca y las versiones falsas que surgieron de ahí.

También el nuevo director nacional de Orden y Seguridad, deberá ver el sumario administrativo que pidió el Gobierno tras las denuncias de hostigamiento contra el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerte y cuyo padre denuncia haber sido agredido por funcionarios de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.