Jefe de Epidemiología y 6.552 muertos reportados por el DEIS: "Se acerca más al número real de fallecidos"

Mientras el balance diario ha informado de 6.051 personas fallecidas a causa de la pandemia, el Informe Epidemiológico indica que hay 6.552 víctimas fatales con un test de PCR positivo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jefe de Epidemiología y 6.552 muertos reportados por el DEIS: "Se acerca más al número real de fallecidos"
Nacional , Viernes 3 de julio de 2020 a las 12:31 horas

Durante el balance de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile, el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, explicó la diferencia que existe en la cifra de personas fallecidas entre el reporte diario del Ministerio de Salud y los datos del Informe Epidemiológico que se emite dos veces por semana.

Mientras las autoridades de Gobierno han informado de 6.051 personas fallecidas a causa de la pandemia, el Informe Epidemiológico indica que hay 6.552 víctimas fatales con un test de PCR positivo.

Al respecto, Rafael Araos, explicó que "el objetivo del reporte diario de fallecidos es dar una tendencia, es un reporte provisorio, por tanto no es capaz de dar la totalidad de fallecidos. Por eso hemos trabajado junto al DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud), que lo hacía de forma semanal y ahora bisemanal. Es un número que, por muchas razones, se acerca más probablemente al número real de fallecidos".

Junto a señalar que saben que estas diferentes cifras "generan un recuento paralelo, que a veces es difícil de comprender", aseguró que mezclar las cifras de ambos reportes "generaría más confusión", aunque adelantó que se está trabajando para entregar un dato único.

De igual forma, Araos sostuvo que "para todo cálculo recomiendo usar las cifras del reporte epidemiológico, que es la cifra más real de la pandemia".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.