Jefe de Bancada del PS: "Los chilenos quieren un cambio de gobierno, no de gabinete"

Diputado Manuel Monsalve aseguró tajante que "el cambio o enroque, en el gabinete del presidente Piñera no resuelve nada".
Jefe de Bancada del PS: "Los chilenos quieren un cambio de gobierno, no de gabinete"
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 14:22 horas

El jefe de Bancada del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, fue tajante en señalar que "el cambio o enroque, en el gabinete del presidente Piñera no resuelve nada", así como tampoco, según dijo, "no ayuda a buscar soluciones en los problemas de fondo que le importan a la ciudadanía".

El diputado agregó que "si uno ve la encuesta CEP, es posible darse cuenta que los chilenos quieren un cambio de gobierno y no de gabinete, porque hay un cuestionamiento profundo a la actual administración".

Por lo tanto, Monsalve insistió en que "el cambio de gabinete no resuelve los problemas de los chilenos. Los chilenos no han tenido tiempos mejores: hay un ministro de Hacienda que sólo ha dado explicaciones. Además, con estos cambios, se reconoció el fracaso en materia de Energía y en Desarrollo Social".

Sobre este mismo punto, el parlamentario afirmó que "lamentamos que el presidente Piñera haya premiado a Alfredo Moreno, llevándolo al Ministerio de Obras Públicas, pese a su fracaso en el plan impulso Araucanía, que buscaba impulsar un dialogo con los pueblos originarios con la consulta Indígena".

"El Gobierno esta confundido y no ha tocado el tema central, aquí no se ha tocado al comité político. Seamos francos, Chadwick y la ministra vocera están profundamente debilitados. Es por ello que insistimos en que estos cambios no resuelven nada. Sin embargo, los chilenos si rechazan que se estén impulsando políticas para beneficiar a los empleadores, empresarios y a los dueños de las AFP", concluyó el diputado del PS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.