Javiera Blanco declaró por cuatro horas como imputada en caso Ascar

Investigación se gestó luego que Contraloría indicara que $400 millones fueron mal invertidos en la implementación del programa.
Javiera Blanco declaró por cuatro horas como imputada en caso Ascar
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:19 horas

Por cerca de cuatro horas declaró la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como imputada en la arista Ascar de la investigación por la muerte de niños en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta investigación se inició luego que la Contraloría General de la República emitió un informe donde indicaba que $400 millones fueron mal invertidos en la implementación del programa denominado Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar).

La ex secretaria de Estado entregó su versión al fiscal Marcos Emilfork en las oficinas de la Fiscalía Nacional, hasta donde llegó acompañada de su abogada Paula Vial.

Blanco había solicitado suspender la diligencia en octubre pasado, pero el fiscal Emilfork decidió reagendar la declaración para los primeros días de diciembre, lo que se terminó concretando esta jornada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.
Presidente Piñera: "El tiempo exige la presencia en Venezuela y no quedarse sólo en declaraciones"
Internacional 13:23 Mandatario explicó ante la prensa detalles de su comentado viaje a la frontera entre Colombia y Venezuela.