Jaime Retamal Pino fue designado como nuevo director nacional de Vialidad

Desde octubre de 2018 el ingeniero civil ejercía como asesor en la Dirección de Vialidad.
Jaime Retamal Pino fue designado como nuevo director nacional de Vialidad
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 19:34 horas

El Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar al ingeniero civil Jaime Retamal Pino como el nuevo director nacional de Vialidad, departamento dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Tras un proceso iniciado en marzo de este año y al que postularon 95 candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en junio a siete finalistas y luego elaboró la nómina que se le envió al mandatario para que efectuara el nombramiento.

Así, el jefe de Estado se decantó por Retamal es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un diplomado en Ingeniería de Transportes y magister en Ciencias de la Ingeniería en Gestión de Infraestructura.

Además, el nuevo director de Vialidad tiene una amplia trayectoria en el ámbito de gestión de infraestructura pública, donde se desempeñó por 10 años como gerente general del Dictuc y en 2010 apoyó el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

En tanto, durante 2011 fue nombrado coordinador de concesiones del MOP y desde octubre de 2018 ejercía como asesor en la Dirección de Vialidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.