Jaime Retamal Pino fue designado como nuevo director nacional de Vialidad

Desde octubre de 2018 el ingeniero civil ejercía como asesor en la Dirección de Vialidad.
Jaime Retamal Pino fue designado como nuevo director nacional de Vialidad
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 19:34 horas

El Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar al ingeniero civil Jaime Retamal Pino como el nuevo director nacional de Vialidad, departamento dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Tras un proceso iniciado en marzo de este año y al que postularon 95 candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en junio a siete finalistas y luego elaboró la nómina que se le envió al mandatario para que efectuara el nombramiento.

Así, el jefe de Estado se decantó por Retamal es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un diplomado en Ingeniería de Transportes y magister en Ciencias de la Ingeniería en Gestión de Infraestructura.

Además, el nuevo director de Vialidad tiene una amplia trayectoria en el ámbito de gestión de infraestructura pública, donde se desempeñó por 10 años como gerente general del Dictuc y en 2010 apoyó el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

En tanto, durante 2011 fue nombrado coordinador de concesiones del MOP y desde octubre de 2018 ejercía como asesor en la Dirección de Vialidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Hasta 26 años de cárcel arriesga Karim Chahuán luego que Fiscalía lo acusara de seis delitos
Regiones 16:21 La defensa de Chahuán anunció que buscarán desacreditar todos los cargos "tan artificialmente construidos".