Jaime Quintana se convirtió en el nuevo presidente del Senado: Alfonso de Urresti será vicepresidente

Quintana obtuvo 24 votos, mientras que David Sandoval solamente consiguió 16 sufragios.
Jaime Quintana se convirtió en el nuevo presidente del Senado: Alfonso de Urresti será vicepresidente
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 18:01 horas

Este martes 12 de marzo, Jaime Quintana (PPD) se transformó en el nuevo presidente del Senado, luego de imponerse a su par de la UDI, David Sandoval.

Quintana obtuvo 24 votos, mientras que Sandoval solamente consiguió 16 sufragios, debido al acuerdo adoptado en este ámbito por las diferentes bancadas de la oposición.

Por otra parte, como vicepresidente fue elegido Alfonso de Urresti (PS), imponiéndose a Rafael Prohens (RN). Mientras el socialista consiguió 23 votos, su rival solo logró 17 preferencias.

Imagen foto_00000005

Cabe recordar que la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados se realizará el martes 19 de marzo. Esta jornada Gabriel Silber (DC) bajó su candidatura, luego de que recibiera una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

Imagen foto_00000004

Silber negó la acusación y solicitó a la PDI investigar esta denuncia, pero de todas formas dio un paso al costado. Su reemplazante, también militante de la DC, será dado a conocer este jueves.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".