Jaime Orpis reconoce: “Desvié parte de la asignación parlamentaria”

Según el ex parlamentario, los dineros desviados tuvieron por destino siempre financiar asuntos ligados a lo político, y no gastos personales.
Jaime Orpis reconoce: “Desvié parte de la asignación parlamentaria”
Nacional , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 23:25 horas

Por tercera jornada consecutiva el ex senador Jaime Orpis declaró en el juicio que se lleva a cabo en su contra, en el marco del Caso Corpesca.

Este miércoles, Orpis admitió haber solicitado los fondos que percibía como asignaciones en el Congreso, asegurando que "advirtiendo que no tenía financiamiento para comenzar esa campaña, decido desviar parte de la asignación parlamentaria al financiamiento de la actividad política", dijo, según informa La Tercera.

En la misma línea agregó que "les solicité a distintas personas el desviar las asignaciones parlamentarias a fines políticos. Y no solo para financiar una campaña sino también parte de las actividades regionales", explicó Orpis en el juicio.

Según el ex parlamentario, los dineros desviados tuvieron por destino siempre financiar asuntos ligados a lo político, y no gastos personales.

El senador de la UDI continuará con su declaración este jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.