Jaime Mañalich y críticas de Izkia Siches: "No estamos para pelear con nadie"

El Ministro de Salud aseguró que la mayoría de la gente que participa en instancias con el Gobierno "lo hace de buena fe y tratando de colaborar".
Jaime Mañalich y críticas de Izkia Siches: "No estamos para pelear con nadie"
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 10:56 horas

"El enemigo es uno solo y se llama coronavirus". Con estas palabras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a las duras críticas que este jueves recibió por parte de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Cabe recordar que la profesional indicó que "A mí no me sirve que el Ministro de Salud cambie el tono, yo necesito, como representante de los médicos y médicas del país, que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia. (...) Nuestra participación en la mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa".

LEER TAMBIÉN: La dura crítica de Izkia Siches al Gobierno: pide que el liderazgo del combate a la pandemia lo asuma Piñera.

Consultado por esto, la autoridad sanitaria indicó que "no estamos para pelear con nadie, estamos para agradecer la colaboración. El Gobierno debe tomar decisiones. El enemigo es uno solo y se llama coronavirus".

En ese sentido, Mañalich comentó que "corresponde, en la tarea en la que estamos, agradecer a la mesa social, a trabajadores de la salud, al consejo consultivo. Efectivamente, diría que la mayoría de la gente que participa en estas instancias lo hace de buena fe y tratando de colaborar".

"Eso lo queremos agradecer, con mucha sinceridad", agregó el Ministro de Salud.

Respecto a las acusaciones de "falta de transparencia" en la entrega de información, el secretario de Estado desestimó esta situación, recordando "la cantidad de datos que se proporcionan, la publicación de datos, que estemos todos los dias dando información, es prueba clara que no es así"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
1.258 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda y cuarentena
Nacional 09:12 En cuanto al toque de queda, 424 fueron retenidos solo por esa infracción mientras que los 71 restantes estuvieron asociados a otro delito o falta.
Funcionario municipal de Quilpué repele a tiros intento de asalto a su domicilio: era una banda de falsos policías
Regiones 09:31 Los delincuentes, caracterizados como detectives de la PDI, dejaron en las afueras del domicilio el automóvil en el cual llegaron.
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.