Jaime Mañalich: "Todavía siguen llegando personas heridas a balines"

Mañalich manifestó en su visita al Hospital Regional de Antofagasta, pudo verificar, que siguen llegado civiles heridos por perdigones.
Jaime Mañalich: "Todavía siguen llegando personas heridas a balines"
Nacional , Domingo 24 de noviembre de 2019 a las 15:33 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich manifestó en su visita al Hospital Regional de Antofagasta, pudo verificar, que siguen llegado civiles heridos por perdigones. "Lo de Antofagasta me dejó muy impresionado. Lo de Antofagasta fue un conflicto de grandes proporciones".

Al ser consultado por los dichos del presidente de la Cruz Roja, Patricio Costa, sobre la llegada de heridos a balines, Mañalich indicó que "efectivamente siguen llegando personas heridas a balines. Este sábado en Antofagasta me tocó visitar el Hospital Regional con personas heridas a balines, me tocó visitar un recinto asistencial de Carabineros. Por ambos lados se sigue usando este instrumento".

Por todo lo anterior, hizo un llamado a todos los actores políticos a que hagan un nuevo llamado a la paz y al cese de la violencia, ya que si no acaba, no se puede avanzar en los acuerdos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Continúan las labores para apagar incendio forestal en Placilla
Regiones 17:36 Según el intendente regional, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal.
Nacional 18:17 Con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.