Jaime Mañalich regresa al Ministerio de Salud y adelanta que su prioridad será Fonasa

"Donde voy a centrar toda la energía comunicacional y legislativa es en la reforma urgente que requiere Fonasa", señaló el secretario de Estado.
Jaime Mañalich regresa al Ministerio de Salud y adelanta que su prioridad será Fonasa
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 10:03 horas

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que la reforma más crucial que enfrentará durante su gestión será la del modelo de aseguradoras pública y privadas como son Fonasa y las Isapres.

El secretario de Estado reiteró que espera tener avances durante el presente año.

En entrevista con T13, señaló que "mi idea fue no volver a trabajar en el sector público. Pensé que era tiempo de otras personas, de otra generación y el Presidente ha tenido la gentileza de llamarme de nuevo a formar parte de su gabinete y evidentemente ante este llamado uno no puede decir que no, hay que servir".

Añadió que "la reforma más crucial que enfrentamos es la reforma a Fonasa, que atiende a un 80% de la población y donde se concentra la población más enferma, más vulnerable y que tiene niveles de protección ciertamente inadecuados".

Imagen foto_00000001

En esta línea, agregó que "sin ninguna duda, donde voy a centrar toda la energía comunicacional y legislativa es en la reforma urgente que requiere Fonasa".

También expresó que "podríamos tener una reforma al sistema de isapres en el presente año legislativo. Es ambiciosa, pero la creo perfectamente posible".

Imagen foto_00000003

A mediados de esta semana, la Comisión de Salud del Senado envió a la Comisión de Hacienda el proyecto de ley del cáncer, donde uno de los grandes puntos a discutir es su financiamiento.

Al respecto, indicó que "la apoyamos completamente (...) no entiendo todavía bien dónde está la traba de la garantía financiera".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.