Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios

Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.

Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Sábado 22 de febrero de 2020 09:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), señaló que si bien él y su partido han condenado la violencia, respalda que la ciudadanía se enfrente a la institucionalidad. "Creemos que el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde".

El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha "que aspiran a aumentar la represión, que quieren seguir con la tesis de que esto es un problema de orden público, de tal manera de generar más indignación y justificar el aumento de la represión y toda esta batería de leyes que criminalizan la protesta social", señaló.

En entrevista con La Tercera Daniel Jadue señaló que la izquierda ha condenado la violencia, "el problema es que la izquierda no está dispuesta a hacer lo que quiere la derecha".

"Condenamos la violencia, pero creemos que el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde. Y usted comprenderá que en este país, creo que es uno de los pocos consensos que existen, Carabineros, las FF.AA. y el gobierno hace rato que están perdiendo la legitimidad del uso de la fuerza que le hemos entregado democráticamente", señaló.

En cuanto a condenar la violencia sostiene que "hemos hecho un llamado al movimiento a aislar a los violentistas, es más, a desconfiar de los que llaman a la violencia, porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de gobierno que estén tratando de inducir a la violencia".

Con respecto a su comuna Recoleta los actos de violencia han sido menores que en el resto del país Chile. "Hace siete años en Recoleta viene bajando el costo de la vida y viene poniéndose la dignidad de la persona al centro. Vamos a seguir insistiendo en que el movimiento no se deje permear por la violencia, pero también diciendo que el pueblo tiene todo el derecho a defenderse".

PURANOTICIA

Cargar comentarios