Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jacqueline van Rysselberghe visitará a los reos de Punta Peuco

Jacqueline van Rysselberghe visitará a los reos de Punta Peuco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El objetivo de la visita es constatar el estado de salud de los condenados por delitos de DD.HH, según señaló la Presidenta de la UDI.

Jacqueline van Rysselberghe visitará a los reos de Punta Peuco
Viernes 10 de marzo de 2017 09:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sorpresa causó el aviso de Jacqueline van Rysselberghe, que en conversación con La Tercera, señaló que visitará durante la mañana de este viernes, a los condenados por delitos de derechos humanos que se encuentran recluidos en el penal de Punta Peuco. ¿El objetivo de la visita? Constatar el estado de salud de dichos reos, según señaló la Presidenta de la UDI.

"Tenemos una situación con los reos de Punta Peuco que no se condice con las normas de humanitarismo. Esto lo ha reconocido hasta el presidente de la Corte Suprema, además del padre Fernando Montes, y otros abogados que son incluso de la línea más cercana a la Nueva Mayoría", aseguró.

"Yo voy a ir a ver esta situación porque me parece que, sobre todo en un partido como la UDI, donde hay personas que son sensibles a este tema, hay que dar muestras públicas de que no estamos de acuerdo con que la justicia se transforme en un ensañamiento judicial, al impedir que las personas con cáncer o enfermedades terminales o que están postrados no puedan recibir los cuidados necesarios o no puedan terminar sus condenas en sus casas".

Jacqueline van Rysselberghe irá en compañía del secretario de la colectividad, Pablo Terrazas y de algunos de los familiares condenados.

Por último, destacar que la visita de la senadora se produce luego que la familia de Gustavo Muñoz Albornoz, reo de Punta Peuco de 75 años, se querellara contra Gendarmería acusando que murió engrillado, situación que fue desmentida por la institución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios