Jacqueline Van Rysselberghe sobre polémica frase: “No es la mejor palabra, lo reconozco”

La presidenta de la UDI aseguró que sus dichos iban dirigidos a las personas que mediante el anonimato en redes sociales agreden con mentiras.
Jacqueline Van Rysselberghe sobre polémica frase: “No es la mejor palabra, lo reconozco”
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 22:45 horas

"Cualquier patipelado se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público". Esa fue la frase de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que originó indignación en redes sociales.

Este miércoles, la parlamentaria sostuvo que "no esperaba que se generara esta polémica. No es la mejor palabra, lo reconozco", tratando de explicar su frase, asegurando que se refería "a que hay gente que se ampara en el anonimato, en la masa, enmascarados, por redes sociales, con nombres falsos, para insultar, agredir e incluso agredir físicamente. A mí me ha pasado".

LEER TAMBIÉN: Van Rysselberghe: "Cualquier patipelado insulta a alguien que trabaja en el servicio público".

Además, la senadora manifestó que se "tergiversó" su declaración, con la intención de "generar una polémica artificial. Se refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira", aseguró, según informa La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.