Jacqueline van Rysselberghe es citada a declarar por caso Asipes

La parlamentaria es indagada por una serie de correos electrónicos que intercambió con el ex presidente de la empresa Asipes, Luis Felipe Moncada.
Jacqueline van Rysselberghe es citada a declarar por caso Asipes
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 23:22 horas

El fiscal del caso Asipes (Asociación de Industriales Pesqueros), Rodrigo Durán, citó a declarar como imputada a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, según informa La Tercera.

La parlamentaria es indagada por una serie de correos electrónicos que intercambió con el ex presidente de la empresa Asipes, Luis Felipe Moncada, en los cuales se explicaban las votaciones de la senadora en relación a legislaciones sobre temas pesqueros.

Además, la fiscalía detectó aportes de campaña a la parlamentaria, los que serían previos a enfrentar su primer año como senadora.

A través de un correo electrónico, el fiscal le explicó a la parlamentaria que debido a su cargo de senadora, el Ministerio Público debe solicitar autorización al tribunal de garantía para que esta comparezca a declarar.

A su vez, Durán sostiene en el mail que "en caso de que usted estimare pertinente colaborar con la investigación prestando declaración en forma voluntaria en la calidad indicada, le solicito nos informe su disponibilidad para materializar la diligencia, en dependencias de la Fiscalía Regional del Biobío, proponiéndole desde ya realizarla el día viernes 29 de marzo, a las 9.30 horas".

La respuesta de la senadora llegó dos semanas después y tras un segundo correo del fiscal, según explica La Tercera. "Estimado fiscal, con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo", escribió van Rysselberghe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.