Jacqueline Van Rysselberghe defiende a Ministro de Economía por presuntas coimas en Obras Públicas

La presidenta de la UDI señaló que como partido están convencidos de que Lucas Palacios "no tiene nada que ver".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Jacqueline Van Rysselberghe defiende a Ministro de Economía por presuntas coimas en Obras Públicas
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 19:25 horas

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, defendió este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, en el marco de las presuntas coimas en el MOP de La Araucanía.

"Nosotros entendemos que acá hay dos versiones, por lo tanto, vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar", sostuvo la timonel gremialista en conversación con radio Biobío.

Además sostuvo que "estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby".

Respecto a la situación del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, Van Rysselberghe añadió que "nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto que, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

Cabe recordar que un audio revelado por el citado medio, da cuenta de presuntas gestiones de Hasbún para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero.

"Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí' todos los datos y me expliquí' quién tiene que tomar conocimiento (...) Ojo que esto cuesta plata (sic)", dice Hasbún en el citado audio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".