Jacqueline Van Rysselberghe defiende a Ministro de Economía por presuntas coimas en Obras Públicas

La presidenta de la UDI señaló que como partido están convencidos de que Lucas Palacios "no tiene nada que ver".
Jacqueline Van Rysselberghe defiende a Ministro de Economía por presuntas coimas en Obras Públicas
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 19:25 horas

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, defendió este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, en el marco de las presuntas coimas en el MOP de La Araucanía.

"Nosotros entendemos que acá hay dos versiones, por lo tanto, vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar", sostuvo la timonel gremialista en conversación con radio Biobío.

Además sostuvo que "estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby".

Respecto a la situación del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, Van Rysselberghe añadió que "nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto que, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

Cabe recordar que un audio revelado por el citado medio, da cuenta de presuntas gestiones de Hasbún para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero.

"Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí' todos los datos y me expliquí' quién tiene que tomar conocimiento (...) Ojo que esto cuesta plata (sic)", dice Hasbún en el citado audio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Seis personas resultaron lesionadas luego que ascensor precipitara desde el quinto piso de edificio en Reñaca
Regiones 08:29 La fatiga de material sería la causante del accidente del edificio ubicado en avenida Borgoño.