Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Izquierda Autónoma impugnará al Servel ante la Justicia

Izquierda Autónoma impugnará al Servel ante la Justicia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto, debido a la iniciativa del Servel de flexibilizar el refichaje de los partidos tradicionales.

Izquierda Autónoma impugnará al Servel ante la Justicia
Viernes 3 de febrero de 2017 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este viernes, representantes de Izquierda Autónoma llegaron a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de presentar un recurso de protección, debido a la iniciativa del Servel de flexibilizar el refichaje de los partidos políticos tradicionales.

Según consigna La Tercera, La acción judicial pretende anular la medida acordada en el último consejo directivo del organismo, el 23 de enero pasado, en el que se resolvió que, mediante el envío de un correo electrónico con la cédula de identidad escaneada, los militantes podrán reafiliarse sin necesidad de realizar un trámite presencial o hacerlo ante un notario.

El documento de I.A acusa al Servel de actuar de manera "contraria" al espíritu de la ley, al crear "dos sistemas", uno para los partidos en Constitución y otro para los que se encuentran en proceso de refichaje.

Desde el autonomismo critican los dichos formulados por Santamaría, quien afirmó que "una cosa es la constitución de partidos nuevos y otra cosa muy diferente es la reinscripción de actuales afiliados en partidos constituidos. Uno viene a una renovación. Entonces que el trato sea distinto no es extraño".

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios