Izkia Siches llamó a "esperar investigación y ser prudentes" tras denuncia contra médico del hospital de Melipilla

La presidenta del Colegio Médico indicó que tomó contacto con el centro de salud "quienes niegan acusaciones".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Izkia Siches llamó a "esperar investigación y ser prudentes" tras denuncia contra médico del hospital de Melipilla
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 16:07 horas

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a la polémica entre el hospital San José de Melipilla y Carabineros, por la negativa de un doctor a atender a tres funcionarios de Carabineros, que acudieron con síntomas de Covid-19.

Al respecto, Siches señaló en su cuenta de Twitter que "he tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla quienes niegan acusaciones".

LEER TAMBIÉN: "Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas.

"Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro Dr. Paris esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar atención", agregó la representante del Colmed.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó su apoyo a Carabineros y condenó lo sucedido en el recinto asistencial.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía inicia investigación por caso de carabineras a las que se les negó la atención en el Hospital de Melipilla.

No obstante, desde el hospital de Melipilla aclararon que se les pidió a los policías acudir al Hospital de Carabineros (Hoscar), debido a que el sistema de "Licencia Médica Electrónica" para uniformados no está habilitado en el establecimiento.

LEER TAMBIÉN: Hospital de Melipilla se refirió a la polémica por funcionario que habría negado atención a Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.